Con puntos precisos, Armando La Rotta, candidato a gobernador por los partidos Libertario Venezuela y Soluciones para Venezuela, plantea varias propuestas para lograr la reactivación económica en los 23 municipios del estado Mérida, en materia de turismo, Universidad de Los Andes y agricultura.
La Rotta señaló que otro aspecto álgido que pretende abordar para minimizar al maximo, es la corrupción en la administración pública, sobre este aspecto en los últimos meses ha hecho una serie de denuncias para atacar esta situación.
En materia turística el candidato quien señaló que no se medirá en la Alianza Democracia, expresó que buscará atraer turistas de diferentes partes del país con paquetes que incluyan unidades de transporte que los busquen en sus estados y los trasladen hasta nuestra región, a fin que se puedan beneficiar diversos sectores económicos.
En esta materia, dijo que se debe rescatar las playas de Palmarito e incentivar el agroturismo en El Vigía.
El aspirante destacó la reanudación de los vuelos en el aeropuerto de El Vigía, lo cual, permitirá la reactivación del turismo en el estado. Sin embargo, destacó que se deben arreglar varias áreas del aeropuerto que están deterioradas.
En cuanto a la ganadería y agricultura, la fuente mencionó que este sector se ve afectado con la falta de combustible e insumos. Por ello, tiene dentro de sus proyectos el impulso de fabricar etanol proveniente de la caña de azúcar para producir este combustible para los vehículos y del estiércol de cochino, fabricar gas metano en sustitución del actual gas doméstico.
Para los cultivos, la ULA podría encargarse de la fabricación de abono orgánico y fertilizantes para vender a precios económicos a los productores.
El candidato a la gobernación informó que su visión es distinta y piensa adecuar la gobernación para que genere ingresos propios para reinvertirlos en el pueblo, por ello también considera vital reactivar los peajes para que pueda generar recursos para el arreglo de las carreteras y puentes.
Foto: CC