Porque un cerdo les comió parte de los cultivos, agricultores asesinaron a su vecino e hirieron de gravedad a su hermano.
El hecho ocurrió el miércoles en la tarde en el sector San José de Costa Rica, Finca San Rafael, parroquia Tucaní del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del Eje Panamericano Merideño.
El occiso quedó identificado por las autoridades como Carlos Javier Valero Torres (29) agricultor quien recibió un disparo por arma de fuego, en el costado izquierdo y una herida con un machete en la cabeza.
Su hermano, Luis Miguel Valero Torres, (32) agricultor, se encuentra gravemente herido al intentar defender a su familiar, recibiendo múltiples heridas con machete, dos en el antebrazo izquierdo con fractura, otra en el brazo derecho y una herida por arma de fuego en el hombro izquierdo.
El herido fue auxiliado por famiares y trasladado al Hospital de Tucaní desde donde lo refirieron hasta el Hospital Hugo Chávez de El Vigía, debido a las graves heridas recibidas durante la riña, siendo estable su cuadro de salud.
Cuerpos policiales y del Eje de Investigación de Homicidios, Delegación Caja Seca llegaron al sitio de la riña para iniciar el protocolo de traslado del cadáver a la morgue y realizar las indagaciones, logrando aprehender en tiempo récords a los victimarios, dos agricultores de 35 y 28 años de edad quienes se encuentran tras las rejas. El caso quedó a la orden del Ministerio Público de El Vigía.
Foto: Eduardo Mata