Edgar Mendoza/Prensa Alcaldía Alberto Adriani
Este 09 de diciembre, la alcaldía del municipio Alberto Adriani, a través del Instituto de Bienestar Social (INBIES), llevó a cabo la capacitación y curso con prácticas para la manipulación de los artificios pirotécnicos por parte de los expendedores de pólvora en la calle 14 del centro de la ciudad.
Víctor Ramírez, presidente del INBIES, informó que, siguiendo instrucciones del alcalde Lisandro Segura, a propósito de la temporada navideña, el día miércoles, sostuvieron el primer encuentro con 20 vendedores de pólvora, a quienes a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida y Permisología del ayuntamiento municipal, se les otorgó el permiso correspondiente, válido hasta el 31 del mes en curso.
Asimismo, este jueves, desde la sede del INBIES, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, Ramírez, destacó sobre la presencia del primer teniente Giovanny Rivera y Chayanne Peña sargento primero, ambos del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, ubicados en la Zona Industrial de El Vigía, quienes se encargaron de dicha capacitación.
Ramírez, agregó que, durante la actividad, también, contaron con la presencia de José Alberto Ruíz fiscal del INBIES.
A su vez, se pudo conocer que, los funcionarios, procedieron a la inspección de los extintores para el uso en casos de emergencias en cada uno de sus puestos habilitados para la venta de los juegos artificiales.
Por último, los presentes, procedieron a las prácticas para controlar la inanición, uso del equipo portátil, es decir, extintor, el mismo, posee un químico en polvo tipo nitrógeno por un peso de cuatro (4) kilos, para la eliminación de los elementos de un incendio./Fotos Daniel Ruíz.