“La Dirección de Recaudación y Administración Tributaria (DRAT) de la Alcaldía del Municipio Tovar, rechaza contundentemente los actos delictivos acaecidos en la tarde de ayer 14 de septiembre, en la sede del Cementerio Municipal de esta localidad, cuando elementos desconocidos solicitaron autorización para ingresar a las instalaciones del mismo y luego procedieron a golpear al Regidor de dicha dependencia pública.”
Son declaraciones del Director de Recaudación y Administración Tributaria, David Molina, quien aseguró que todo el personal de Fiscales, Regidores y obreros adscritos a las distintas dependencias a su cargo, cuentan con el firme respaldo de la Alcaldía y las decisiones tomadas por el Regidor del Cementerio Municipal son avaladas por sus superiores jerárquicos.
Agregó, que adelantan investigaciones para identificar a los agresores y proceder con las acciones penales correspondientes, además que ya se han ordenado medidas prohibiendo el ingreso de particulares a las instalaciones del cementerio municipal. En tal sentido, expuso el Director, que han girado órdenes al respecto, por lo que fuera de las autoridades con competencia en la materia, quedan prohibidas las visitas con el fin de colocar flores o velas en las sepulturas, así como hacer labores de limpieza en las mismas.
En cuanto a los sepelios, sólo se permitirá el ingreso de una representación de los parientes más cercanos a la persona fallecida. En los próximos días se harán otros importantes anuncios relacionados con el funcionamiento del Cementerio Municipal con ocasión de la emergencia causada por fenómenos hidrometeorológicos. Prensa Alcaldía de Tovar.