Una mujer salvó su vida al recibir, a tiempo el suero antiofíco para contrarrestar el potente veneno de una cascabel que la mordió el pasado viernes, en horas de la noche.
El hecho ocurrió en el patio de la casa de la víctima, ubicada en Nueva Bolivia, capital del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
La víctima de nombre Karen Elena Hoyo Cardozo (35) ingresó de emergencia al Hospital «Juan de Dios Martínez» de Caja Seca, con diagnóstico de envenenamiento ofídico, logrando comunicarse con el Mayor (B) Luis Contreras de Bomberos Inea quien no posee suero antiofídico en estos momentos. Familiares lograron realizar varias diligencias, logrando a tiempo adquirir el antídoto.
Informó el mayor Contreras que la cascabel posee un potente veneno neurotóxico que produce en el cuerpo humano alteración de la coagulación sanguínea, hemorragia, edema, daños en los tejidos de la piel, insuficiencia renal y la muerte del afectado si no se aplican los antiofídicos en las primeras seis horas después de la mordedura.
Foto: Bomberos Inea