Los concejales recién electos de la bancada democrática, revisarán de urgencia la Ordenanza de Presupuesto que eleboraron los ediles salientes para el funcionamiento del Poder Público Municipal, el año que viene.
Así lo informó Eligia Jáctiva, presidenta del concejo municipal quien reseñó que se requiere ajustar el presupuesto, a las realidades que se avecinan para el 2022. Además de esto, los ediles tendrán otra tarea urgente como es la privatización del Terminal de Pasajeros de El Vigía.
Resaltó que esta directiva es provisional y estará vigente hasta el 7 de enero cuando se nombre la directiva que laborará el año 2022.
El acto se realizó el pasado jueves, en la sede del concejo municipal con la presencia de Lisandro Ramírez Segura a quien juramentó la cámara como alcalde con la presencia de siete de los nueve concejales principales y sus suplentes tanto del sector de oposición como del Psuv.
De los concejales electos, no han sido adjudicados por el CNE, dos principales y dos suplentes de la bancada de la Alianza Democrática, en vista que aún no ha sido aprobado el proceso de sustitución de candidatos.
Jáctiva manifestó que este «cabildo va hacer de puertas abiertas para los habitantes de este municipio donde podrán venir a plantear sus problemas».
«La próxima semana, se estarán designando las comisiones permanentes para empezar a legislar y apoyar unidos la gestión del alcalde electo por la Alianza Democrática», acotó la edil.