Inicio Regionales Joven asesinada por su expareja era estudiante de la ULA

Joven asesinada por su expareja era estudiante de la ULA

por Catarine Castro

Un revuelo ocasionó el terrible desenlace ocurrido el pasado viernes en la tarde en el sector Quebrada Arriba de Tovar, cuando Edgar Eduardo «El Gato» Escalante (51) bajo engaño y por intermedio de una persona, citó a su ex pareja Leidy Carolina Andrade Peña (19) a una licoreria del mencionado sector.

Informaron familiares, para aclarar las versiones que se han entretejido al respecto que la pareja mantuvo una relación de unos tres meses y residían en Mérida, no en El Vigía.

Leydi era de Tovar, no de Guaraque, estaba estudiando en la ULA, contaduría pública y se encontraba con sus padres en Tovar cuando bajo engaño, la citaron a una licoreria, encontrándose en la cita con su ex pareja. Manifestando que en ningún momento, ingirió bebidas alcohólicas.

Alias El Gato inició la discusión con la jovencita por motivos pasionales, tomándola por los cabellos y llevándola sometida con un arma de fuego, por la calle varios metros  más abajo, en situación de rehén, junto a la persona que la citó quien presuntamente estaba mediando para que desistiera de sus intenciones.

Vecinos llamaron a la Delegación Municipal Cicpc Tovar cuya comisión llegó al sitio, presenciando la situación de rehén, haciendo llamado al hombre para que tirará al suelo el arma y se entregará, pero éste hizo caso omiso a dicha orden.

Testigos del hecho, criticaron la acción policial, a través de las redes sociales, pues no trancaron la calle ni vías de acceso durante la situación de rehén, poniendo en peligro a los transeúntes que presenciaron todo el episodio.

Alias «El Gato» le propinó dos disparos a su ex pareja en la cabeza, falleciendo en el sitio, para luego, enfrentarse con el arma de fuego a la comisión policial, por lo que salió gravemente herido con cuatro heridas por arma de fuego, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso al hospital de esa localidad.

Familiares de El Gato, por su parte reclaman la actuación de la policía técnica, asegurando que Edgar Escalante, recibió un disparo en la espalda, posterior al enfrentamiento.

 

Related Articles

Deja un comentario