Más de 24 horas estuvo esperando una paciente en delicado estado de salud, en la emergencia del Hospital «Adán Muñoz Calleja» de El Vigía, estado Mérida, por falta de suministro de combustible a las ambulancias del centro asistencial.
La denuncia la hizo Jhonatan Vera, esposo de la paciente quien presentó, según diagnóstico médico insuficiencia cardíaca, y requería el traslado urgente al Hospital Universitario de Los Andes en la capital del estado.
Vera denunció que la ambulancia está disponible, pero no le han despachado gasoil en las estaciones de servicio locales, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para que den prioridad a estas unidades, pues se trata de casos graves.
Señaló además que el centro hospitalario requiere dotación de medicamentos e insumos ya que no hay nada para atender a un paciente. En su caso, no cuentan con recursos ni para comprar insumos ni mucho menos para buscar combustible revendido.
Se pudo conocer, que el conductor de la unidad fue varias veces a la Estación de Servicio La Creole para el despacho y no le dieron prioridad porque le dijeron que tenía que llevar al paciente y ante el cuadro delicado que presentaba no la podían estar ruleteando, comentó un trabajador de salud quien prefirió reservar su nombre.
Foto: CC